Home / ACTUALIDAD / Ministerio Público encuentra más puestos del Coronel Núñez de Aza

Ministerio Público encuentra más puestos del Coronel Núñez de Aza

Santo Domingo, R.D.- El Ministerio Público, tras nuevos hallazgos productos de la profundidad de sus investigacios del caso “Opreación Coral”, que no se han detenido en ningún momento, revela que el coro­nel de la policía, Rafael Núñez de Aza, im­plicados y con notada responsabilidad, fue direc­tor financiero del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani).

 

 

El informe ex­plica que el oficial ocu­pó dicha posición, no en su formallidad, pero sí en la práctica, y que el caso fue descubierto en la investi­gación que se está reali­zando ahora, por lo que no salió a relucir en la infor­mación oficial.

 

 

La dirección de Conani fue ocupada por varias mujeres en la gestión de del ex presidente Danilo Medina, ellas fuero Kir­sys Fernández, Greybby Cuello Coste, y Kenia Lora, respectivamente.

 

 

Además de Conani, el coronel Núñez de Aza dirigió las finanzas del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CES­TUR)y del Cuerpo Espe­cializado de Seguridad Presidencial (CUSEP), donde, según consta en la solicitud de medida de coerción en contra de los implicados en el entrama­do de corrupción, hubo problemas en la nomina.

 

 

Siguiendo en caso “Operación Coral”,  fisca­les de la Procuraduría Especializada de Persecu­ción de la Corrupción Ad­ministrativa (Pepca) y la Dicción de Persecución hicieron nuevos allanamientos y ocuparon bienes ligados a la red, a la que le atribuye su li­derazgo al mayor general Adán Cáceres Silvestre.

 

 

Los fiscales recorrieron el Distrito Nacional y la pro­vincia Santo Domingo buscando nuevas propiedades muebles e inmuebles pertenecientes a la organización societaria mi­litar-religiosa, que “median­te maniobras fraudulentas logró acumular bienes por más de 3 mil millones de pesos bajo el manto del po­der, según el Ministerio Pú­blico”.

 

La semana pasada, específicamente el jueves, los fisca­les incautaron fincas de cacao en la carretera de Cama­rón, en Los Botados, Yamasá, de Monte Plata, y una finca de auyama y chinola de 249 ta­reas de un terreno a nombre de uno de los imputados, entre otras propiedades.

Sobre francisco portes

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*