Home / ACTUALIDAD / PN escucha reclamos de comunitarios en Friusa, Verón

PN escucha reclamos de comunitarios en Friusa, Verón

Por Francisco Portes B.- La Dirección de la Policía Nacional, después de escuchar los reclamos de la dirigencia y el liderazgo de la comunidad de Friusa, Verón, de la provincia la Altagracia decidió cambiar al encargado del Destacamento de la mencionada comunidad, el teniente coronel Marino Calderón Ramos y el  capitán de D Oleo, en cargado de la preventiva.

El liderazgo de Friusa está organizado en juntas de vecinos, clubes diversos y asociaciones, quienes actuaron al unísono en un solo clamor; cambio de la dotación completa.

Los reclamantes arguyeron que la policía no se reunía con la comunidad para escuchar sus quejas, que ellos viven en zozobra con la delincuencia que no para su maquinaria a ninguna hora ni en ningún lugar, que donde quiera que están se sienten amenazados, debido a la fuerte ola de ataques de quienes actúan a sus anchas y sin temor a ser combatidos.

Permanencia en el puesto

 

Los comunitarios exigen al director policial, mayor general Eduard Sánchez González cambiar la dotación completa, no quieren a ninguno  de los policías que se encuentran en el destacamento, porque a decir de ellos ya conocen el modus operandi de la delincuencia y no lo combaten, dicen estar convencidos de su complicidad, ya que un alto porcentaje de ellos tiene más de 5 años, sin ser movidos del lugar, prestando un mal servicio a la población. “No los queremos a ningunos aquí”.

 

En una asamblea de la comunidad expresaron que para recibir una denuncia depende de la cantidad de dinero que lleven al destacamento, que el monto motiva la actuación policial, aunque no identificaron a quien había que motivar con la oferta.

Se mostraron confiados en que serán escuchados y satisfechos sus reclamos por el director de la policía, a la vez de invitarle visitar dicha población.

 

“El movimiento de las olas evita a las aguas de los mares de pudrirse”. Georg Wilhelm Friedrich Hegel.

Sobre francisco portes

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*