Home / ACTUALIDAD / Israel acuerda hacer alto el fuego en la Franja de Gaza

Israel acuerda hacer alto el fuego en la Franja de Gaza

JERUSALÉN.- Los medios de comunicación han informado la noche del jueves un alto el fuego entre el régimen israelí y la Resistencia palestina en Gaza.

“El gabinete (de seguridad) aceptó por unanimidad la recomendación de los funcionarios de seguridad (…) de aceptar la iniciativa egipcia de cese del fuego bilateral sin condiciones”, indicaron en un comunicado las autoridades del régimen de Israel.

En la Franja de Gaza, Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha confirmado la entrada en vigor de esta tregua desde las 02H00 locales del viernes (23H00 GMT del jueves). Además de Hamás, el movimiento Yihad Islámica Palestina, ha aseverado el alto al fuego.

Los 11 días de bombardeos israelíes dejaron 232 muertos, entre ellos 65 niños, y unos 2000 heridos entre los palestinos.

Tras el alto fuego alcanzado entre ambos lados, Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado HAMAS, ha puesto de manifiesto que durante la operación de la Espada de Al-Quds lograron humillar al régimen israelí.

Los grupos de Resistencia advierten a Israel que reiniciarán los ataques con misiles pesados si no se observa la tregua.

 

Sobre francisco portes

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*