Home / ACTUALIDAD / Presentan otra denuncia contra Gonzalo Castillo por “corrupción” y van 4

Presentan otra denuncia contra Gonzalo Castillo por “corrupción” y van 4

SANTO DOMINGO, R.D.- La Fundación Alianza Ciudadana presentó en la Procuraduría una querella contra el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, quien está siendo acusado de haber sobrevaluado por más de 85 millones de dólares la autopista Bávaro-Uvero Alto, un tramo del Bulevar del Este y la terminal portuaria Sabana de la Mar.

Según los abogados Evelyn Torres y Eddy Brito, de Alianza Ciudadana, las obras no cumplieron con las condiciones del contrato.

“Hubo trabajos con determinadas características y se ejecutaron menos cantidad de lo contratado y con una calidad inferior”, señalaron.

“Nuestro interés es que se investiguen todas estas obras, porque en los años que estuvo Gonzalo Castillo al frente de Obras Públicas, se alteraron las contrataciones en Bávaro-Uvero Alto y en la carretera que va de La Romana a San Pedro”, explicaron.

Señalaron que obras que estaban contratadas en 55 millones de dólares y se le incrementó el costo de una forma estrepitosa.

Contra Castillo, excandidato presidencial del PLD se han presentado otras denuncias por corrupción, incluyendo la de la contratación del asfalto, por un valor de 11 mil 500 millones de pesos.

Empero, Gonzalo Castillo anda por ahí, haciendo política y promoviendo internamente su candidatura en el PLD de cara a los comicios del 2024.

La primera denuncia en contra de Gonzalo fue depositada en la Procuraduría General de la República (PGR) por una supuesta compra irregular de un hotel en Barahona, de la que presuntamente el exfuncionario sigue recibiendo beneficios económicos, que no figuran en su declaración de patrimonio.

La segunda denuncia fue depositada por el dirigente de transporte, Juan Hubieres, quien señaló al “Penco” por supuestas irregularidades en la compra de asfalto caliente, mientras fue ministro de Obras Públicas.

Mientras que en la tercera señala a Gonzalo Castillo por supuestamente manejar de forma irregular unos RD$239,000 millones en siete años de gestión.

 

Sobre francisco portes

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*