Home / ACTUALIDAD / Destacan secuestradores liberan periodista tras verse acorralado por la Policía de Bani

Destacan secuestradores liberan periodista tras verse acorralado por la Policía de Bani

BANÍ.- Desde que se informó el secuestro del periodista Ulises Muñoz, la Policía Nacional desplegó sus tropas por todas partes, prácticamente cercó al municipio de Baní, chequeando la entrada y salida de vehículos con vidrios ahumados para evitar que los raptores pudieran sacar su “presa” fuera de esa jurisdicción.

Así lo revelaron fuentes de inteligencia de la Policía Nacional, en esta ciudad, quienes declararon que, desde el mismo momento en que se denunció el secuestro, el general de brigada Jorge Garibaldi Mancebo Bautista, director Regional Sur Central de la institución, se puso al frente de la operación de rescate del comunicador.

Muñoz fue raptado por desconocidos el miércoles, a primeras horas de la noche, cuando llegaba a su residencia, ubicada en el sector Las 20 Casitas, en la zona norte de Baní.

Se dijo que tras un forcejeo con sus raptores, fue introducido en un vehículo, que se encontraba estacionado frente a su vivienda.

Tras su secuestro, la Policía local inició las investigaciones, desplegando sus tropas por todas las comunidades rurales y los diferentes sectores de la ciudad.

Horas después del secuestro, los antisociales exigen 76 mil dólares por su liberación.

Los diferentes organismos policiales se mantuvieron toda la noche del miércoles tras la pista de los raptores, quienes, al parecer, tras verse acorralado decidieron liberar al periodista Muñoz, en la comunidad de Galeón, carretera Baní-Azua, regalándole RD$500.00 para que pagara el pasaje de retorno a su casa.

Esta versión la confirmó el mismo brigadier de la Policía, Mancebo Bautista.

Fuentes del Ministerio Pública, al destacar la labor policial la calificaron como “efectiva” y dijeron fue determinante para que los delincuentes se vieran obligados a liberar a “su presa”

Tras su liberación, Muñoz fue presentado a la prensa por los organismos investigativos de la Policía Nacional, que continúan con sus investigaciones a fin de localizar, identificar y detener a los antisociales.

Asimismo, el comunicador dijo desconocer el lugar al que fue llevado por sus secuestradores, ya que al momento de introducirlo al vehículo “lo encapucharon”.

Reveló haber recibido algunas torturas. Ninguna autoridad ha revelado si familiares del informador pagaron el rescate exigido.

 

 

Sobre francisco portes

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*