Home / ACTUALIDAD / Diputado Gutiérrez Díaz no había sido pedido en extradición

Diputado Gutiérrez Díaz no había sido pedido en extradición

SANTO DOMINGO, R.D.- Contra el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez Díaz, detenido hace dos días en Miami, tras ser acusado de narcotraficante, no existía pedido de extradición.

Así lo hizo saber una fuente de la DNCD, lo que también fue confirmado por la encargada de extradición de la Procuraduría General de la República, Gisela Cueto.

En medio de la situación que atraviesa el diputado dominicano Miguel Gutiérrez, para este miércoles está pautado conocerle un juicio de fondo en el Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago de los Caballeros, por presunta estafa.

El juicio se llevará a cabo, porque el imputado había apoderado a que el abogado José Miguel Minier lo represente.

Se dijo que la estafa asciende a unos 17 millones de pesos, que el diputado adeuda al empresario vegano Miguel López, también conocido como Micky López.

Según el abogado de Micky López, este proceso judicial se inició en 2014, cuando Gutiérrez supuestamente se había negado a pagar algunas facturas de servicios emitidas en una empresa de agregado que el diputado tenía desde el 2011 donde habían iniciado esas negociaciones.

Estaban Pérez, representante legal de Micky López, explicó que esa alegada estafa se debe a que López compraba facturas, es decir, el diputado emitía facturas, la empresa de Miky se las compraba y luego esas facturas no estaban sustentantes porque los servicios a veces no se habían ofrecido.

La empresa se llama Miguel Gutiérrez Corporations, con la que se había llegado a un acuerdo, pero este lo habría violado.

Sobre francisco portes

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*