Home / ACTUALIDAD / Diputado PLD afirma en el país “estamos hartos” de estados de emergencia y toques de queda

Diputado PLD afirma en el país “estamos hartos” de estados de emergencia y toques de queda

SANTO DOMINGO.- El vocero en la Cámara de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, afirmó que en el país “estamos hartos de los estados de emergencia y de los toques de queda”.

Empero, Sánchez aseguró que el PLD continuará apoyando la petición del Poder Ejecutivo, de extender el estado de emergencia por otros 45 días.

Asimismo, el legislador reiteró que el coronavirus no es un vampiro, que solo sale de noche, por lo que declaró que durante el día, hay que tomar los correctivos de rigor para evitar la propagación de COVID-19.

Aseguró que el PLD votará a favor de extender el estado de excepción para que no existan pretextos.

Asimismo, reveló que los diputados del PLD no apoyará la iniciativa que busca modificar un contrato de préstamo con la farmacéutica Pfizer, para comprar 9,999,990 dosis de vacunas para prevenir el COVID-19 por un monto de US$119,999,880.00.

Cuestionó que hasta este momento, esa farmacéutica no ha enviado la primera vacuna y a su entender, ese contrato doblega al Gobierno, porque no se le puede demandar si envía una vacuna diferente o si no llegan a tiempo las contratadas.

Argumentó que siendo coherentes con su accionar los reformistas siempre estarán dispuestos a cooperar con todo lo que sea a favor del sistema sanitario del país.

Sobre francisco portes

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*