Home / ACTUALIDAD / Alcaldía de Boca Chica relanza y juramenta Mesa de Salud

Alcaldía de Boca Chica relanza y juramenta Mesa de Salud

Boca Chica, R.D.- La alcaldía de Boca Chica, a través del departamento de Bienestar Social, en coordinación con el Centro de Investigación y Apoyo Cultural  (CAIC), relanzó y juramentó la Mesa de Salud Municipal, sobre la Estrategia Municipios y Comunidades Saludables.
El alcalde Ing Fermín Brito Rincón, al dar las palabras de bienvenida expresó: -nosotros como municipio turístico debemos tomar acciones determinantes, tal como nos abala la ley 176-07 y lo establece la propia ley 87-01 y  la ley general de salud 42-01.
Además el alcalde agradeció sobremanera de ésta iniciativa a todo el que se ha involucrado en la conformación de este grupo de salud ,quien aseguró será un grupo de acciones.
La ponencia de la Estrategia Municipio Saludable, estuvo a cargo del Lic Robert Adames de INSALUD.
Mientras las palabras centrales, estuvieron a cargo de la doctora  del departamento de Bienestar Social de ésta alcaldía, Dra. Rubelis M. Ozuna; quien puntualizó la necesidad de fortalecer la Atención Primaria con varios programas sociales de salud en el municipio de Boca Chica.
En el acto de relanzamiento participaron la vice-alcaldesa María D León Castro, la Dra.Belquis Pérez, presidente del Concejo de regidores y quien preside la comisión de salud de la alcaldía, la directora del Sub – Centro de Salud Boca Chica (Maternidad ), la Dra.Adriana Pantaleón, Edith Ramirez en representación de la Gobernación Provincial, el profesor  José Elias Nuñez,  en representación del Distrito Escolar 10-05, Victor Scharboy, coordinador del CAIC, Lucía Florentino, coordinadora de la Mesa Local Seguridad Ciudadanía y Género, entre otros.
El relanzamiento y juramentacion de la Mesa de salud se realizó en la Sala Capitular del Ayuntamiento.

Sobre francisco portes

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*