Home / DIGITALES / Fiscalía de Perú busca aguarle fiesta a Keiko Fujimori

Fiscalía de Perú busca aguarle fiesta a Keiko Fujimori

LIMA, Perú.- La fiscalía peruana continúa al pie de la defensa de la continuidad de la investigación en contra de Keiko Fujimori por el caso cócteles.

La candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, estaría buscando anular la investigación penal en su contra, esa es la tesis que presentó el fiscal José Domingo Pérez durante la audiencia que pretende resolver el pedido de nulidad del proceso presentado por su defensa.

Sobre Fujimori pesa una acusación penal de 30 años de prisión y demás penas contra sus 34 presuntos cómplices, condenas que en conjunto ascienden a más de 800 años de pena privativa de la libertad.

El caso cócteles defiende la tesis de que Fuerza Popular actuó como organización criminal entre los años 2011 y 2016 lavando cerca de 17,3 millones de dólares durante las campañas políticas de Fujimori a la presidencia de Perú.

La exprimera dama se encuentra actualmente disputando por tercera vez la segunda vuelta para ser presidenta del país, de lograrlo todo lo avanzado por el ministerio público a lo largo de 4 años se estancaría.

Keiko Fujimori llegó a Lima este miércoles y se refirió al tema. La lideresa de Fuerza Popular acusó al fiscal a cargo del caso de politizar la investigación para perjudicarla, pese a los múltiples testigos y colaboradores eficaces que presentó el ministerio público para formular la acusación.

En las últimas horas el fiscal José Domingo Pérez incluyó una acusación por 22 años y 8 meses de cárcel para Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori.

Esto luego de que un empresario lo señalará como la persona que recibió más de 2 millones de dólares bajo la fachada de ventas de terrenos, pero que en realidad sirvieron para la campaña pasada de su esposa.

Sobre francisco portes

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*