Home / ACTUALIDAD / Científicos mundiales afirman que es posible que el Coronavirus saliese de un laboratorio por accidente

Científicos mundiales afirman que es posible que el Coronavirus saliese de un laboratorio por accidente

Madrid, España.- Dieciocho científicos de reputado prestigio internacional han publicado en la revista ‘Science’ este jueves 13 de mayo una misiva en la que, además de criticar la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a Wuhan para indagar en el origen de la pandemia de coronavirus, reclaman una completa y «auténtica investigación» para determinar ese foco inicial.

 

 

 

En la carta, llaman la atención sobre que todavía son «posibles» hipótesis que se produjera un accidente en un laboratorio, el P4 de Wuhan, así como la de la transmisión del animal al humano del agente infeccioso.

 

 

 

«Todavía se necesita más investigación para determinar el origen de la pandemia. Teorías como las de la liberación accidental de un laboratorio y zoonótica siguen siendo viables». Saber cómo surgió el Covid-19 es fundamental para desarrollar estrategias globales y mitigar el riesgo de futuros brotes, suscriben.

 

 

 

Entre los 18 firmantes de la misiva figuran algunos investigadores que han encabezado el estudio mundial del nuevo coronavirus, el SARS-CoV-2. Entre ellos está la inmunóloga Akiko Iwasaki, de la Universidad estadounidense de Yale, y el doctor Marc Lipsitch, de la de Harvard.

 

 

En el apartado que estos investigadores se despachan más a gusto es en los reproches públicos a la misión que hace tres meses concluyó en China y a la que puso voz el jefe de la misión enviada por la OMS a Wuhan, Peter Ben Embarek. Según Embarek, era «improbable, extremadamente improbable» que el virus saliese de un laboratorio, cuando, según los científicos firmantes de la carta, es una pesquisa que sigue abierta. Y no se puede dar portazo de ese modo por una entidad como la Organización Mundial de la Salud.

Sobre francisco portes

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*