Home / ACTUALIDAD / Cierran  Centro de Atención Primaria por falta de higiene

Cierran  Centro de Atención Primaria por falta de higiene

Por Francisco Portes B.- El Centro de Atención Primaria del municipio de El Llano, Provincia Elías Piña, en estos momentos está cerrado, según denunciantes, debido a que no hay un personal de consejería que se encargue de mantener la higiene y limpieza del referido centro de salud.

 

 

A este medio Dando en el Clavo Digital han llegado varias denuncias a través de llamadas y mensajes de moradores del  indicado municipio, informando que el personal médico designado en el Centro de Atención Primaria que funciona en el local de la antigua Clínica Rural tuvieron que retirarse y cerrar las consultas  por temor a enfermarse, ya que no aguantaban los malos olores y la acumulación de desperdicios sólidos producto de la actividad humana.

 

 

 

También, debido a las mismas condiciones y razones abandonaron el centro los demás integrantes como el personal administrativo. Todos arguyeron que no podían exponerse a tanto peligro, sobre todo, en estos momentos en que el COVID-19 está rebrotando en todo el mundo.

 

 

Los residentes del El Llano hacen un ferviente y urgente llamado al Ministerio de Salud Pública para que acuda en su auxilio, reabriendo el único lugar que tienen para asistir en los casos de enfermedad o síntomas que sientan a cualquier hora del día y la noche. Recordaron a Salud Pública que la basura produce y atrae plagas y alimañas de todo tipo.

 

 

Van para tres semanas sin recibir atenciones médicas, por lo que los riesgos aumentan y temen un brote de cualquier enfermedad, sobre todo del Coronavirus.  SALUD PÚBLICA ESTAMOS “SOS.”

Sobre francisco portes

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*