Home / ACTUALIDAD / Experto en seguridad policías están al servicio del crimen organizado

Experto en seguridad policías están al servicio del crimen organizado

Santo Domingo, R.D.- Una gran cantidad de miembros de la dirección de la Policía Nacional en República Dominicana, están al servicio del crimen organizado, mientras otros han sido asignados a empresas privadas y particulares, la denuncia la hizo el politólogo, Daniel Pou.

 

 

 

Explicó, que de 37 o 38 mil miembros que integran la institución del orden público, alrededor 20 mil no se sabe por dónde andan, porque son asignados a cadenas de empresarios y periodistas, especialmente aquellos que manejan las grandes contrataciones del Estado, que hacen vocerías políticas desde el periodismo.

 

 

 

El experto en seguridad ciudadana se expresó en esos términos, al ser entrevistados este domingo en el Programa Frente Al Mundo, por canal del Sol, canal 6, conducido   por los Periodistas Jose Campusano y Jose Carmona.

 

 

 

“Hay Cadenas de empresas que tienen más de 1,200 policías asignados, sirviéndoles particularmente y por el otro lado tenemos efectivos de la institución del orden, sirviéndoles al crimen organizado, tenemos cantidad de policía que están al servicio de jerarcas del crimen organizado”, sostuvo Pou Suazo.

 

 

 

El politólogo aseguró que la reforma Policial no resolverá ese problema, que es necesario producir una transformación de 180 grados, que incluya, Ministerio de Interior y Policía, DNCD, Procuraduría General de la República y crear una política criminal, igualmente reconvertir Interior y Policía en un ministerio para políticas públicas.

 

 

 

Manifestó que los problemas de la Policía Nacional no están en los mandos medios, aunque reconoció que tienen ciertas debilidades, el departamento de Asuntos Internos no es capaz de enfrentar los males que existen en la institución. El problema está en la cúpula que todos terminan siendo ricos y millonarios y se preguntó, ¿de dónde sale esa fortuna?

 

 

Sobre la comisión creada por el presidente Luis Abinader para la reforma policial, dijo que deberá formar subcomisiones técnicas porque solo dos o tres tienen conocimiento del tema policiaco, aunque aclara que la reforma depende de la voluntad política que tenga el presidente.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: