Home / ACTUALIDAD / Gobierno emite decreto para regular uso de metanol y evitar más muertes

Gobierno emite decreto para regular uso de metanol y evitar más muertes

SANTO DOMINGO, R.D.- El Gobierno emitió un decreto con medidas más concretas para arreciar la lucha contra el alcohol adulterado, que en lo que va de año ha causado la muerte de 127 personas.

En una rueda de prensa, encabezada por la vicepresidenta de la República,

El ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, advirtió que el Gobierno tendrá cero tolerancia contra la ilegalidad y que arreciaron los operativos en el país con nuevas medidas y disposiciones legales para decomisar bebidas alcohólicas adulteradas, desmantelar fábricas clandestinas y controlar la importación y comercialización de metanol.

Explicó que “a diferencia de años anteriores, por primera vez estamos frente a acciones claras y contundentes coordinadas desde las más altas instancias del Gobierno”.

Dijo que, tomando como base las disposiciones de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana, “anunciamos el decreto número 275-21, con el propósito de controlar la importación y comercialización de metanol , así como otros precursores y con el cual damos un paso contundente en el combate a una práctica ilícita que, por primera vez ha sido enfrentado con la voluntad política que un tema de esta magnitud requiere”.
El decreto 275-21

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: