Home / ACTUALIDAD / Tribunal envía a prisión preventiva por un año al coronel Maríñez Lora

Tribunal envía a prisión preventiva por un año al coronel Maríñez Lora

SANTO DOMINGO, R.D.- El Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia impuso un año de prisión preventiva al coronel César Maríñez Lora, de la Policía Nacional, implicado en el asesinato de los esposos evangélicos, hecho acaecido en esta jurisdicción, el pasado 30 de marzo.

De ese modo, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público. Además, declaró el caso como complejo.

Además de Maríñez Lora, por el asesinato de la pareja de esposos, Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, hay otros seis policías tras las rejas, un oficial y cinco alistados.

Ellos son el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos, y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

Los religiosos asesinados viajaban a bordo de un carro blanco, con las mismas características de otro vehículo de ese mismo color, que “se robó” una pasola en Bonao y era esperado por una patrulla de seis agentes policiales, uno de ellos portando un fusil M16, que estaba cargado al coronel Lora Maríñez, comandante del Departamento de la Policía en Villa Altagracia.

Al pasar por el lugar, donde los agentes montaron un servicio de retén, esperando su famoso “carro blanco”, a bordo de su vehículo, blanco, marca Kia K5, los religiosos recibieron una lluvia de disparos, muriendo la pareja de esposos, en el mismo lugar del hecho, y uno de dos jóvenes que les acompañaba, resultó herido.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: