Home / ACTUALIDAD / MP dice tener pruebas abrumadoras y fulminantes contra imputados en Operación Coral

MP dice tener pruebas abrumadoras y fulminantes contra imputados en Operación Coral

SANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio Público ha calificado como abrumadoras y fulminantes la cantidad de pruebas en su poder contra los implicados en la “Operación Coral”, entre ellos el mayor general Adán B. Cáceres Silvestre, jefe de Seguridad del expresidente Danilo Medina Sánchez (2012-2020).

Al mismo tiempo, la procuradora general adjunto, Yeni Berenice Reynoso, declaró, sobre la “Operación Coral”, que la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público es amplia y compleja, calificando los hechos como “sumamente grave”.

Dijo que en el transcurso de la próxima semana, el Ministerio Público estará haciendo el proceso y “desplegando todavía mucha más diligencia de investigación que a diario están haciendo”.

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el viernes el conocimiento de medida de coerción contra el jefe de seguridad de Danilo Medina y los demás implicados por “corrupción”.

Además del mayor general Adán Cáceres, del Ejército Nacional, en el expediente preliminar figuran la pastora Rossy Guzmán Sánchez, su hijo Tanner Flete Guzmán, cabo de la Policía; el teniente coronel Rafael Núñez de Aza, el mayor del Ejército Dominicano Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento Alejandro José Cruz.

Tras ser preguntada sobre el ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, y el general Juan Carlos Robiou, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), mencionados en la instancia de solicitud de medida de coerción, dijo que “en esta fase del proceso no se dan detalles”.

Reynoso dijo este miércoles que sobre “este entramado criminal que operaba estilo mafia”, el Ministerio Público está totalmente seguro que con las evidencias que tiene en su poder podrá lograr la medida de coerción y eventualmente una condena.

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), Wilson Camacho, dijo que el aplazamiento se produjo porque la defensa pidió más tiempo para conocer las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

“La defensa ha reconocido que la cantidad de pruebas con las que cuenta el Ministerio Público es abrumadora. No es solamente abrumadora es una cantidad de pruebas fulminantes para la defensa, y permitirán al tribunal, en el momento oportuno, imponer la medida de coerción”, dijo Camacho.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: