Home / ACTUALIDAD / Torres Robiou pone su cargo en CESTUR a disposición del presidente Abinader

Torres Robiou pone su cargo en CESTUR a disposición del presidente Abinader

SANTO DOMINGO, R.D.- El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiou, puso este miércoles su cargo a disposición del presidente Luis Abinader, tras ser mencionado en el caso “Operación Coral”.

El brigadier de la FARD está siendo denunciado, además, en una serie de desalojos ilegales en Playa Punta Rucia, de Puerto Plata, donde es acusado, incluso, de supuestamente apropiarse ilegalmente de una residencia, utilizando policías de turismo.

Durante su dirección, en CESTUR un empleado de conserjería figuraba en la nómina cobrando 70,000 pesos cada mes.

Empero, trascendió que esa empleada únicamente recibía RD$10,400.00 y la otra cantidad tenía que depositarla en otra cuenta.

A pesar de todas las denuncias en su contra, el presidente Luis Abinader lo mantiene en su cargo de director del CESTUR.

Sin embargo, tras verse “acorralado” y que sería citado por el PEPCA, Torres Robiou puso su cargo a disposición del jefe de Estado, en una carta dirigida al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa (ERD).

En la misiva, el alto oficial militar dice que tomó esta decisión “con el propósito de facilitar que el Ministerio Público, avance sin obstrucción alguna la investigación que tiene en curso”.

La carta fue entregada al ministro de Defensa este miércoles 28 de abril, en horas de la tarde.

En el expediente del Ministerio Público sobre la Operación Coral se detalla que a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (Pepca) le parece “en extremo sospechoso” el alquiler de un inmueble que hizo el general Torres Robiou.

Es un inmueble ubicado en El Portillo, en la playa Las Terrenas, en Samaná, por la que el general paga la suma mensual de 3,000 dólares.

“El referido inmueble se encuentra bajo la posesión del General de Brigada, Piloto F.A.R.D. Juan Carlos Torre Robiou, quien es el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, (CESTUR) y superior jerárquico del imputado Raúl Alejandro Girón, a título de alquiler, pagando un monto mensual de tres mil dólares estadounidenses (US$3,000.00), situación en extremo sospechosa, toda vez que no hace sentido lógico, alquilar un inmueble por un monto cuantioso y usarlo esporádicamente”, dice el Ministerio Público en su investigación sobre el mayor general Adán Cáceres, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina y protagonista principal de “Operación Coral”.

 

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: