Home / ACTUALIDAD / Ministerio Público aplaza conocimiento de medida de coerción a los señalados en “Operación Coral”

Ministerio Público aplaza conocimiento de medida de coerción a los señalados en “Operación Coral”

Por Francisco Portes B.- A solicitud de la defensa de los implicados por el Ministerio Público en el entramado”Operación Coral”,  el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó hoy el conocimiento de medida de coerción, proceso que se inició pasadas las 11 de la mañana, contra el mayor general del ERD, Adán Cáceres Silvestre; la Pastora Rossy Guzmán, el teniente coronel Rafael Núñez de Aza, Alejandro Girón Jiménez, Tanner Antonio Flete Guzmán y Alejandro José Montero Cruz.

Al salir de la salade auciencias donde se llevaba el proce, Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), dijo que el aplazamiento se produjo porque la defensa pidió más tiempo para conocer las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

 

 

Señaló que la defensa ha reconocido que la cantidad de pruebas con las que cuenta el Ministerio Público es abrumadora y que además de  abrumadora es una cantidad de pruebas fulmintante para la defensa, y permitirán al tribunal en el momento oportuno imponer la medida de coerción”, dijo Camacho. Asímismo indicó que ellos depositaron en el tribunal todas las evidencias con las que cuentan para el conocimiento de la medida.

 

Camacho informó  que el próximo viernes a las 10:00 de lamañana continuará el proceso. El aplazamiento ha sido para este viernes a las 10:00 de la mañana.

Desu parte, la magistrada Yeni Berenice Reynoso indicó que el Ministerio Público está haciendo el proceso legal y que en esa fase no se dan detalles; pero que si pueden informar que están listos para conocer el proceso y que el Ministerio Público seguirá profundisando las investigaciones con relación a este y otros casos, que el entramado  criminal que operaba, estilo mafia, el MP está totalmente seguro que con las evidencias que tiene en su poder son más que suficientes para lograr la medida de coerción eventualmente en el juicio.

Añadió que el Ministerio Público está lito para conocer el caso en elCentro Olimpico, si fuera necesario, porque ellos no tienen ningún temor, ya que el caso está jurídicamente blindado.

 

El  conocimiento del caso está a cargo de la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional y coordinadora de los juzgados de la instrucción.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: