Home / ACTUALIDAD / Suspende a dos fiscales en SPM por faltas calificadas de “graves y muy graves”

Suspende a dos fiscales en SPM por faltas calificadas de “graves y muy graves”

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Procuraduría General de la República, dispuso la suspensión de dos fiscales de esta provincia, acusados de cometer faltas “graves y muy graves”, en el ejercicio de sus funciones.

Se trata de los licenciados Rodys Holguín Santana y Eugenio Zacarías Santos.

La suspensión de ambos representantes del Ministerio Público fue dispuesta por la Inspectoría General de la República, en fecha 22 de abril de este año.

La resolución, donde se dispone la suspensión de los fiscales Holguín Santana y Santos, está firmada por los licenciados Juan Medina de los Santos, inspector general del Ministerio Público, y Laura I. Vargas de Mejía, procuradora general de la Corte de Apelación e inspectora en San Pedro de Macorís.

Ambos fiscales son acusados, entre otros delitos, de violar el artículo 92, número 1 y 8, de Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11,).

Ese artículo, en su numeral 1, señala como falta muy grave: “Solicitar, aceptar o recibir, directamente o por intermedio de otras personas, comisiones en dinero o en especie, gratificaciones, dádivas, obsequios o recompensas por la realización o no de los servicios inherentes a su cargo”.

Mientras que el numeral 8, establece como falta muy grave: “Incurrir en difamación, insubordinación o conducta inmoral en el trabajo, o en algún acto que afecte gravemente la institución del Ministerio Público”.

A los suspendidos fiscales se les acusa, además, de violar varios numerales del artículo 78, de la Ley 133-11, que trata sobre las obligaciones de los funcionarios del Ministerio Público, entre ellos el número 8, que estable que deben: “Exhibir un comportamiento decoroso dentro y fuera del servicio”.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: