Home / DIGITALES / Médicos anuncian paralización de servicios a ARS en 3 provincias por por 24 horas

Médicos anuncian paralización de servicios a ARS en 3 provincias por por 24 horas

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas anunciaron hoy que paralizarán este miércoles 28 las consultas médicas por 24 horas a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) en las provincias La Vega, Puerto Plata y San Francisco de Macorís, tras reiterar su demanda de mejoría de los tarifarios, códigos a los médicos y menos glosas.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, instruyó para que los galenos solamente atiendan las emergencias y los pacientes en estado crítico al resaltar que continuarán en la lucha contra del Consejo Nacional de la Seguridad Social y las ARS hasta tanto sus reclamos sean atendidos.

Ambas entidades informaron que solo brindarán servicios a los casos de emergencia.

El presidente del Colegio, Waldo Ariel Suero, informó que el paso que sigue es la paralización de una de principales ARS de forma indefinida.

“La semana que viene se va a paralizar una ARS y de las grandes, o SeNaSa, o Palic, Universal o Humano”, advirtió Suero.

El galeno agregó que “estamos abiertos al dialogo y a las negociaciones por la mejoría de los tarifarios, códigos a todos los médicos”.

 

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: