Home / ACTUALIDAD / Dan detalles sobre acciones “dolosas” del general Adán Cáceres en Cestur

Dan detalles sobre acciones “dolosas” del general Adán Cáceres en Cestur

SANTO DOMINGO.- El otrora poderoso jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República, mayor general Adán Benoni Cáceres Silvestre, en los gobiernos de Danilo Medina, nombro “a cambio de dádivas”, a cientos de policías y guardias en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP).

De acuerdo con los resultados de las investigaciones hechas por la Procuraduría General de la República, Cáceres Silvestre, quien aún sigue activo como oficial general del Ejército de República Dominicana, asignaba a esos policías y militares sueldos entre RD$20 mil y hasta RD$70 mil mensuales, con la condición de que estos debían entregar hasta el 80% de esa cantidad al alto oficial.

Una fuente de CESTUR informó a este digital que esos sueldos eran como “especialismo” y que en la alegada mafia “estaban involucrados importantes comandantes que aún permanecen en ese organismo.

Igualmente, se dijo, que en la supuesta mafia estaban involucrados, además, financieros de Cáceres Silvestre.

“La red distraía millonarios fondos de los viáticos, la compra de combustibles, las raciones alimenticias e inteligencia”, se dijo.

De acuerdo con el documento, otra de las modalidades a través de la cual la red obtenía fondo, era mediante las cuotas que debían entregar distintas unidades y organismos de seguridad del Estado.

Había una red de personas, entre ellas José Ramón Santos Jiménez, Vicente Girón Jiménez, Erick Brea Rosario y Juan Ramón Tejada Hilario, que se encargan de hacer depósitos para la colocación de los fondos distraídos del patrimonio del Estado, pero que finalmente terminaban de manera directa o indirecta de los imputados, dijeron fuentes de la PGR..

El Ministerio Público ya solicitó un año de prisión preventiva contra imputados en la “Operación Coral, entre ellos el mayor general del Ejército Adán Benoni Cáceres Silvestre, jefe de Seguridad del ex presidente Danilo Medina.

Los otros involucrados son el coronel Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Maybelline Guzmán Sánchez, el teniente coronel Raúl Alejandro Girón Jiménez, El cabo Tenner Antonio Flete Guzmán y el sargento Alejandro José Montero Cruz.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: