Home / ACTUALIDAD / Biden ya es historia; figura entre los 3 presidentes más impopulares de EU

Biden ya es historia; figura entre los 3 presidentes más impopulares de EU

WASHINGTON.- Aunque parezca extraño, es una realidad. El presidente estadounidense Joe Biden tiene una popularidad bajísima, en apenas 100 días de mandato.

De acuerdo con un sondeo de la cadena estadounidense ABC News y el diario The Washington Post, el presidente Biden, es uno de los tres líderes menos populares en la historia de EE.UU. en sus primeros 100 de administración.

Un 42 % de los consultados no aprueba la gestión presidencial de Biden.

Este porcentaje representa la menor cifra que cualquier presidente haya logrado con 100 días en el cargo, desde 1945, excepto Gerald Ford en 1974, quien obtuvo 48 %, y Donald Trump, con 42 % en 2017.

Para los restantes 14 mandatarios desde Harry Truman hasta Biden, el promedio obtenido en los primeros 100 días ha sido de 66 %, destacan ambos medios en su informe.

En este sentido, señalan que el dirigente demócrata ha logrado un peor índice de aprobación que a la mayoría de sus predecesores como es el caso de Barak Obama (2009-2017) con 62 % o George W. Bush (2001-2009) con 63 %.

En la encuesta, también se refleja que la mayoría de los estadounidenses no son optimistas a que se produzca una mejoría en la marcha de la economía del país, tras la pandemia del nuevo coronavirus, causante del COVID-19.

De acuerdo al sondeo, el 58 % de los consultados cree que la economía se encuentra en un mal estado y solo el 42 % de los estadounidenses califica dicha situación de manera positiva.

 

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: