Home / ACTUALIDAD / Guardia Costera de EU incauta 2,500 kilos de cocaína en Puerto Rico

Guardia Costera de EU incauta 2,500 kilos de cocaína en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico.- Las autoridades federales de la isla intervinieron, por primera vez, una embarcación “semi-sumergible”, que era utilizada por narcotraficantes y se incautaron de 2 mil 500 kilogramos de cocaína.

La droga fue incautada por la Guardia Costera de Estados Unidos, que apresó en su operación llevada a cabo en el Mar Caribe, a tres individuos, que iban a bordo de la embarcación.

La droga está valorada, , en el mercado negro cercano, en unos 75 millones de dólares.
En conferencia de prensa, el jefe de la fiscalía federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow, indicó que el cargamento fue confiscado por la Guardia Costera en aguas internacionales del mar Caribe, el pasado 8 de abril.

“Esta es la primera vez que se detiene una embarcación como esta en el Caribe”, sostuvo Muldrow.

Y agregó: “Es la incautación más grande de cocaína procesada en el Distrito de Puerto Rico”.

Los tres detenidos eran colombianos y fueron identificados como Arturo González Quiñones, Freiman Yepes y José Alvarado Córdoba Reintería.

Según Muldrow, en el 2008, siendo fiscal federal en Tampa, Florida, “casualmente” había procesado a González Quiñones por narcotráfico, por lo que cumplió cárcel y luego probatoria hasta el 2019.

Se dijo que el tipo de embarcación capturado con el cargamento de cocaína es utilizado, de manera más frecuente, por narcos que andan por el Océano Pacífico oriental, desde Suramérica.

Por su parte, el jefe de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos en Puerto Rico (DEA, por sus siglas en inglés), AJ Collazo, explicó que la embarcación había salido desde la Guajira en Colombia y fue intervenida a 150 millas náuticas del área conocida como Punta las Gallinas, de ese país.

Detalló que era de 52 pies de largo, ocho de año, mientras que tenía un compartimento interior de 45 pies y una cara de tiburón dibujada en la proa.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: