Home / ACTUALIDAD / MP deposita medida coerción contra imputados en “Operación Coral”

MP deposita medida coerción contra imputados en “Operación Coral”

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción en contra de los imputados en el caso Operación Coral.

Y como si eso fuera poco, los fiscales depositaron dos cajones con documentos, que aseguran, son las pruebas aportadas contra los imputados.

Entre los imputados por alegadas acciones criminales, figura el mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe de la seguridad del ex presidente Danilo Medina Sánchez, máximo dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Además, figuran la pastora Rossy Guzmán y su hijo, el también pastor Tenner Flete, el teniente coronel Rafael Núñez de Aza y el coronel Raúl Alejandro Girón, ambos de la Policía Nacional, financieros de Cáceres Ureña.

El voluminoso expediente preliminar fue depositado por Mirna Ortiz, fiscal coordinadora de investigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

La representante del Ministerio Público depositó la instancia ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde solicita la prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

La fiscal investigadora llegó al tribunal acompañada de otros fiscales, antes de las 3:00 de la tarde, cuando se vencía el plazo de las 48 horas.

 

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: