Home / ACTUALIDAD / Mercedes Castillo llama a los periodistas, y trabajadores de la prensa a vacunarse

Mercedes Castillo llama a los periodistas, y trabajadores de la prensa a vacunarse

Por Francisco Portes B.- La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo hizo un llamado a todos los periodistas y personal relacionado con la prensa acudir masivamente a vacunarse, para protegerse del COVID-19.

 

 

Mercedes dijo que el CDP es el centro nacional de vacunación para la prensa en sentido general, hizo el llamado tras encontrarse supervisando el operativo que se llevaba a cabo en la casa de los periodistas, en el Centro de los Héroes.

Señaló que los periodistas están expuestos en todos los lugares donde se encuentran trabajando, por lo que deben vacunarse y protegerse tanto a ellos como a sus familiares, indicó que entre 25 y 30 periodistas han fallecido por complicaciones con la pandemia y que más de 100 y sus familias fueron contagiados; pero que en el momento hay 10 afectados por el COVID.

Consideró oportuna la aprobación del presidente Luís Abinader de que se vacunen a los periodistas, conversó con la vicepresidenta de la República, Raque Peña que se encontraba supervisando personalmente la jornada de ayer y le solicitó prolongar el operativo más allá del tiempo previsto, para que no se quedaran algunos miembros de la prensa nacional, por falta de tiempo, petición  que fue aprobada.

Estuvieron acompañando a Mercedes Castillo, por el CDP Gabriel Cruz, Alberto Caminero, José Beato, Olivo de León, Marcos Dominici y Aurelio Henríquez  y por Salud Pública Luchy Vargas, encargada del centro de vacunación y Yolanda Saturria.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: