Home / ACTUALIDAD / Tilda de infundado pedido del CEJUS a JCE para sancionar a Fuerza del Pueblo

Tilda de infundado pedido del CEJUS a JCE para sancionar a Fuerza del Pueblo

SANTO DOMINGO.- El Delegado Técnico Suplente del partido Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral, Javier Ubiera, calificó de infundada la solicitud hecha por el Centro de Estudios Jurídicos (CEJUS), a la JCE, para sancionar a esa entidad, por supuestamente iniciar una campaña política a destiempo, violando los artículos 40 y 41 de la ley 33-18.

Ubiera declaró que tras concluir su primer Congreso Constitutivo “Prof. Juan Bosch”, la Fuerza del Pueblo ha dado curso al plan de afiliación y captación de nuevos miembros, en todo el país.

“La razón es evidente, el presidente de nuestra organización, doctor Leonel Fernández, ha dado instrucciones muy clara, sobre el proceso de organización e inscripción, nuestra prioridad es organizar el partido a nivel nacional y recorrer los 192 municipios, no promover candidaturas a posiciones electivas, tal y como se ha querido decir”, refirió el político, restándole importancia a la solicitud hecha por Kelvin Faña.

El experto en temas electorales expresó que la Fuerza del Pueblo ha abierto sus puertas a todos los dominicanos, y Leonel Fernández ha tenido que desplazarse a las diferentes provincias y municipios del país a juramentar nuevos miembros por las constantes solicitudes de juramentación.

“Son actividades cotidianas que pueden desarrollar los partidos en estos momentos, para nada tiene que ver con campaña o proselitismo a destiempo, nuestro único fin es la afiliación y crecimiento del principal partido de oposición de nuestro país”, dijo.

Ubiera ofreció sus declaraciones tras ser cuestionado sobre los recursos asignados a los partidos y la resolución emitida por el órgano regulador.

 

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: