Home / ACTUALIDAD / Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra coronel Maríñez Lora por asesinato de pareja de esposos

Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra coronel Maríñez Lora por asesinato de pareja de esposos

VILLA ALTAGRACIA.- El Ministerio Público depositó este jueves la solicitud de medida de coerción en contra del coronel César Maríñez Lora, quien era el superior jerárquico de la patrulla policial, que en fecha 30 de marzo de este año, ejecutó a tiros a una pareja de esposos evangélicos, cuando transitaba a bordo de un carro por la autopista Duarte.

En la instancia depositada en la Oficina de Servicios de Atención Permanente de esta ciudad, la fiscalía solicita un año de prisión preventiva contra el oficial, y que se declare el proceso complejo.

Maríñez Lora, quien tiene un negro historia en la Policía y se comenta, cuenta con el apoyo de poderosos sectores dentro de la institución, está siendo vinculado al asesinato de los esposos Eliza Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer.

De acuerdo con la fiscalía, en el transcurso de la investigación han encontrado elementos de pruebas que comprometen la responsabilidad penal de Maríñez Lora en los hechos que provocaron la muerte violenta de la pareja de esposo y donde resultó herido Claudio Ramírez Lamais, de 29 años.

La audiencia para conocer la medida de coerción al oficial fue fijada para las 10:00 de la mañana de este viernes.

La fiscal Fátima Sánchez Guzmán encabeza la investigación del caso, auxiliada por un equipo de fiscales designado por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

Por el caso, están el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

 

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: