Home / ACTUALIDAD / Alianza postuló a Arauz objeta resultados electorales de Ecuador; detecta irregularidades

Alianza postuló a Arauz objeta resultados electorales de Ecuador; detecta irregularidades

ECUADOR.- Unión por la Esperanza (Unes), alianza política que postuló a Andrés Arauz a la Presidencia de Ecuador, objeta los resultados electorales de la segunda vuelta.

“Hemos presentado ante el Consejo Nacional Electoral [CNE] un recurso de objeción a 1520 actas de escrutinio en las cuales hemos encontrado inconsistencias numéricas”, dijo el miercoles el procurador común de Unes, Santiago Díaz, en una rueda de prensa.

Conforme a Díaz, citado por el medio local El Universo, la objeción se presentó el martes, último día en el que era posible impugnar los resultados anunciados el 18 de abril al finalizar el escrutinio, y consta de 3049 fojas y 1520 actas de escrutinio con anomalías, generadas en las juntas receptoras del voto (JRV) de provincias como Azuay, Pichincha, Cotopaxi, Cañar, Riobamba, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, entre otras.

El representante de Unes urgió al CNE a gestionar el recurso para que los resultados tengan total transparencia, incluso puso sus esperanzas en que se proceda a la apertura de las urnas para el recuento de votos.

El CNE de Ecuador proclamó el 18 de abril en audiencia pública los resultados de las elecciones presidenciales, tras el escrutinio del 100 % de los votos de la segunda vuelta desarrollada el 11 de abril.

Los resultados indicaron que el candidato izquierdista de Unes alcanzó 4 236 515 votos válidos, lo que representa el 47,64 %, mientras que el postulante conservador del movimiento Creando Oportunidades (CREO-PSC), Guillermo Lasso obtuvo 4 656 426 votos válidos, el 52,36 % de los votos.

 

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: