Home / ACTUALIDAD / Pensionados de la Policía Nacional marchan por mejoría sustancial

Pensionados de la Policía Nacional marchan por mejoría sustancial

Por Francisco Portes B.- Pensionados o retirados de la Policía Nacional marcharon en la mañana de hoy, en reclamo de mejoras salariales y otras reivindicaciones premetidas en campaña por el presidente de la República, Luís abinader, seguún cantaba los reclamantes en forma coreada. Entienden que el salario de los pensionados debe ser igual al de los activos, o, por lo menos aproximarse un 85%. 

 

 

Una delegación representativa de varias provincias, encabezada por el  capitán retirado, Valentín Oviedo, que sirvió de vocero del grupo de  reclamantes dijo que estaba al frente de la acttividad para gestionar y reclamar el aumento salarial a los pensionados de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, támbién por seguro premium para ambas instituciones, tarjetas del Metro, Omsa y Teleférico, para cubrir los pasajes, ya que ellos no posen los recursos económicos para sustentar esos servicios.

Valentín Oviedo reclamó que el Presidente Luís Abinader disponer de una partida del proyecto de vivienda, supuestamente anunciado por el mandatario en días pasados para otorgarlo a los policías militares en condidicones de retiro, libre de inicial.

Señaló que han intentado reunirse con el director general de la Policía, Edward Sánchez; pero que resultó imposible la gestión, entienden que la solución a sus pretenciones no está en manos del jerarca policial.

Mientras organizaban la actividad, en la parte trasera del Palacio de la policía Nacional, rumbo al Ministerio de Interior y Policía, allí se presentó la señora Mercedes (Mily) Pérez Ceballos, viceministra de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables, quien se identificó con las protesta pacífica e  invitó a los pensionados establecer un dialogo, ya que resultaría más beneficioso para ellos quienes decidieron escoger una comisión representativa que sería recibida en el señalado ministerio, por funcionarios, en representacion del Ministro Jesús (Chu) Vásquez Martínez.

Los pensionados se apostaron en la Avenida México esquina Leopoldo Navarro, esperando respuesta de Interior y Policiá a sus reclamos.

 

 

 

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: