Home / ACTUALIDAD / Rusia mata a unos 200 terroristas en un ataque aéreo en Siria

Rusia mata a unos 200 terroristas en un ataque aéreo en Siria

SIRIA.- La Aviación rusa ha abatido a unos 200 terroristas en un ataque contra una de sus guaridas en el noreste de la ciudad siria de Palmira (Tadmor, en árabe).

“Tras la confirmación, a través de varias fuentes de localización de objetivos terroristas, los pilotos de la Fuerza Aérea de Rusia efectuaron varios ataques, después de los cuales se destruyeron dos refugios y murieron unos 200 milicianos”, ha comunicado este lunes el Ministerio ruso de Defensa.

El informe, publicado en Facebook, no especifica la fecha de los ataques ni el grupo al que se dirigió, pero subraya que se trata de una “base camuflada”, donde “grupos terroristas” organizaban ataques y fabricaban explosivos para llevar a cabo atentados contra las organizaciones gubernamentales en las grandes ciudades de Siria con el fin de desestabilizar el país antes de las elecciones presidenciales.

En esta operación aérea, también se destruyeron dos escondites y 24 camionetas con ametralladoras de gran calibre, así como unos 500 kilogramos de municiones y componentes para la creación de artefactos explosivos improvisados.

Alexander Karpov, subjefe del Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria, que forma parte del Ministerio de Defensa del país euroasiático, en declaraciones difundidas por la agencia rusa de noticias Sputnik, ha afirmado que los terroristas en la ciudad de Idlib, noroeste de Siria, se estaban preparando para una serie de ataques, pero fueron neutralizados por las fuerzas rusas antes de alcanzar su objetivo.

El informe se anuncia en la misma jornada en que las células del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath al-Sham) llevaron a cabo 28 ataques en un día en la zona de distensión de Idlib, que abarcaba Idlib, el norte de Hama y la mediterránea Latakia, así como el oeste de Alepo.

El Ejército sirio, apoyado por Rusia, ha desplegado una importante cantidad de refuerzos militares en Idlib, ya que prepara una ofensiva a gran escala para erradicar definitivamente el terrorismo de la mencionada provincia.

La contribución rusa a la lucha contra el terrorismo en Siria ha dado resultados muy provechosos, pues tras nueve años de conflicto, el Ejército ya controla más del 90 por ciento del territorio y está a punto de alcanzar la victoria final.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: