Home / ACTUALIDAD / Partido Comunista de Cuba elige a Díaz-Canel como su nuevo líder

Partido Comunista de Cuba elige a Díaz-Canel como su nuevo líder

SANTO DOMINGO, R.D.- El Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC) proclama al presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, nuevo primer secretario de la formación política.

En el último día del VIII Congreso del PCC, Díaz-Canel ha sido designado en el cargo, la posición de mayor poder en el país, en reemplazo de Raúl Castro, que dejó funciones el pasado viernes.

Por su parte, el general del Ejército cubano, Raúl Castro, ha felicitado la elección de Díaz-Canel y la ha definido como “una pensada selección de un joven revolucionario”.

“Transitó con éxito, durante 15 años, como primer secretario del Partido en las provincias de Villa Clara y Holguín, luego de lo cual se nombró Ministro de Educación Superior, vicepresidente del Consejo de Ministros y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de ministros, cargos que simultaneó con la atención del frente ideológico en el Partido”, ha subrayado el también expresidente del país caribeño.

Asimismo, Castro ha destacado que, con la proclamación del nuevo secretario del PCC, culminará el traspaso de las principales tareas gubernamentales a las generaciones nacidas tras el triunfo de la Revolución, en 1959.

A su vez, Díaz Canel ha agradecido “la confianza depositada” en él y ha asegurado que las decisiones estratégicas del futuro de la nación caribeña “serán consultados” con Castro.

“El general del Ejército continuará presente porque es un referente para cualquier comunista y revolucionario cubano”, ha puesto de relieve el mandatario cubano.

 

 

 

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: