Home / DIGITALES / Dron armado golpea cerca de base de EU en el norte de Irak

Dron armado golpea cerca de base de EU en el norte de Irak

IRAK.- Al menos un cohete fue lanzado contra el aeropuerto de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, donde están apostados soldados estadounidenses, según informes.

Funcionarios kurdos antiterroristas han reportado este miércoles una fuerte explosión como consecuencia de un ataque lanzado contra el aeropuerto de Erbil, donde están desplegados soldados estadounidenses.

Según ha informado el canal de Telegram Saberin News, columnas de humo se elevaban desde la base estadounidense cercana al aeropuerto, mientras que las carreteras que conducen al consulado de EE.UU. en Erbil y al aeropuerto de la ciudad han sido cerradas.

Varias imágenes y vídeos publicados también muestran un incendio en la sección militar del aeropuerto de Erbil, que en realidad es la base y ubicación de las fuerzas estadounidenses.

Por su parte, el Ministerio del Interior del gobierno regional del Kurdistán iraquí (KRG, por sus siglas en inglés) ha subrayado que el ataque fue llevado a cabo por un avión no tripulado (dron) armado con “trampas explosivas” y tuvo como objetivo un complejo militar estadounidense en el aeropuerto de Erbil.

Antes de esta declaración de la Cartera iraquí, la Unidad contra el Terrorismo de la Región del Kurdistán había informado que el aeropuerto había sido golpeado por un cohete.

El gobernador de Erbil ha señalado que los ataques no causaron víctimas, ni daños materiales, y que solo un almacén del complejo ha resultado dañado. Ninguna persona o grupo se ha atribuido todavía la responsabilidad del incidente.

Asimismo, ha informado a fuentes locales que se ha iniciado una investigación sobre el suceso. El Ministerio del Interior del gobierno regional del Kurdistán iraquí ha confirmado, a su vez, que se están llevando a cabo pesquisas.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: