Home / ACTUALIDAD / Tribunal ordena libertad Faña, imputado por agresión sexual

Tribunal ordena libertad Faña, imputado por agresión sexual

SANTO DOMINGO, R.D.- El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, saldrá en libertad tan pronto pague una garantía económica de 500 mil pesos, que le impuso la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, al variarle la medida de coerción.

El tribunal, presidido por el magistrado Ignacio Camacho impuso a Faña, además del pago de una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

A su salida de la Corte, familiares, amigos y allegados de Faña saludaron la decisión y dijeron que el tribunal actuó “correctamente”.

Contra Faña está siendo acusado de de agresión sexual por una ex gerente Financiera del IAD.

La barra de su defensa trataba de lograr una libertad pura y simple y que.

La denuncia por agresión sexual en contra de Faña fue presentada el 18 de enero ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, por la entonces gerente Financiera del IAD, María Isabel Flores.

La mujer, posteriormente, retiró la querella, pero por tratarse de un caso de orden público, el Ministerio Público continuó con el proceso.

Tras conocerse la medida de coerción, Faña fue enviado a la cárcel de Najayo.

Se ha informado, por diferentes vías, que entre Faña y su acusadora hubo un acuerdo “monetario”, pero los abogados de Fana, negaron que hubiese dinero por medio.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: