Home / ACTUALIDAD / Guillermo Lasso gana elecciones presidenciales de Ecuador

Guillermo Lasso gana elecciones presidenciales de Ecuador

ECUADOR.- El ex banquero conservador Guillermo Lasso ganó el balotaje presidencial del domingo en Ecuador contra el izquierdista Andrés Arauz, que reconoce su derrota.

De acuerdo con los resultados del escrutinio de los votos, facilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, el candidato conservador se ha alzado con la victoria frente al aspirante de izquierda Andrés Arauz, de la Unión por la Esperanza (Unes).

Lasso, de 65 años, logró un 52,48 % de los votos emitidos este domingo en el balotaje de Ecuador, mientras que Arauz, de 36 años, obtuvo el 47,52 % de los sufragios depositados en las urnas.

Con más del 98 % de los sufragios escrutados, Lasso ha conseguido unas 4, 421 000 boletas electorales y Arauz, otras 4, 003 000.

“Le felicitaré por el triunfo electoral obtenido hoy y le demostraré nuestras convicciones democráticas”, ha afirmado Arauz refiriéndose a Lasso en un discurso en su centro de campaña en Quito.

Conforme el portal del CNE, un total de 10, 163 533 votantes ejercieron su derecho al sufragio mientras que 2, 088 863 se abtuvo de votar en esta segunda vuelta electoral. Además, se ha computado unos 162 983 votos blancos y 1, 649 939 de boletas nulas.

El próximo 24 de mayo, Lasso asumirá la Presidencia de Ecuador, tras prestar juramento ante la Asamblea Nacional, y permanecerá al frente del país hasta 2025.

“El 24 de mayo próximo asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos”, ha señalado por su parte Lasso.

 

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: