Home / ACTUALIDAD / Secuestran grupo de sacerdotes y religiosas en Haití

Secuestran grupo de sacerdotes y religiosas en Haití

Puerto Príncipe, Haití.- La industria del secuestro cada día toma cuerpo y se robustece en Haití, hoy, domingo  fueron secuatradas nas nueve personas, entre los que se encuentran cinco sacerdotes y dos religiosas,  el hecho se produjo en Croix des Bouquets, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Puerto Príncipe, por miembros de la banda de los “400 Mawozo”, dicho grupo tiene varios años con su práctica terrorista en ese país.

 

 

Las víctimas se dirigían esta mañana a la instalación de un párroco en la zona de Gallete Chambón, en la comuna de Ganthier, informó según una fuente cercana a los religiosos.

 

 

“Los secuestradores exigen la suma de un millón de dólares estadounidenses a cambio de su liberación”, aunque actualmente se están llevando a cabo negociaciones para liberar a los secuestrados, acciones en las que participan altas autoridades estatales, según una fuente que pidió permanecer en el anonimato.

 

Va una docena de secuestrados

 

Entre ayer sábado y hoy domingo al menos una docena de personas fueron secuestradas en todo el país, entre ellos el doctor Trevant Valembrun, director médico del hospital de la red situado en Cité Militaire, en el corazón de Puerto Príncipe.

 

Su rapto la pasada noche en Delmas 75 ha llevado a la oficina central de la red de hospitales Ofatma a mantener cerradas las puertas de todos sus establecimientos desde este lunes 12 de abril hasta nuevo aviso.

 

“Solo la emergencia y la diálisis pueden funcionar en un caso así”, reza una nota publicada esta mañana en las redes sociales.

 

Las medidas adoptadas por las autoridades haitianas para frenar la oleada de secuestros indiscriminados no han dado los resultados esperados.

 

 

Debido a este clima de inseguridad, algunas calles de la capital están vacías, pues la población teme ser víctima de un secuestro, especialmente en horas de la noche.

 

Incluso, algunos estudiantes han abandonado sus estudios y decenas de haitianos se han marchado del país para refugiarse en la vecina República Dominicana debido a la situación.

 

La violencia, los secuestros y los ataques de las bandas armadas han aumentado drásticamente en el país en los últimos tiempos, mientras las autoridades están centradas en organizar el referéndum para modificar las constitución, previsto para junio, así como las elecciones presidenciales y legislativas pautadas para septiembre. 

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: