Home / ACTUALIDAD / Guzmán Fermín sugiere al presidente Abinader dotar a policías de cámaras portátiles

Guzmán Fermín sugiere al presidente Abinader dotar a policías de cámaras portátiles

SANTO DOMINGO, R.D.- El ingeniero Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ex jefe de la Policía Nacional, sugirió al presidente de la República, Luis Abinader, que mientras se ejecuta el “plan de reforma” y la comisión rinda su informe en un año, el gobierno dote de cámaras portátiles a los miembros de la Policía Nacional, que actúan en operaciones policiales.

Guzmán Fermín, ingeniero y abogado, sostuvo, vía twitter, que esas cámaras podrán ser usadas como control, evaluación y evidencia de la actuación policial.

Asimismo, el mayor general retirado Guzmán Fermín sostiene que para la reforma policial se requiere un cambio de visión del Ministerio de Interior y Policía, pues la política no puede prevalecer sobre la conducción profesional de la seguridad pública.

Considera que en República Dominicana hay que mejorar y desarrollar la capacidad de gestión de todo el Sistema Judicial. Esto incluye, agrega, a la Policía, al Ministerio Público y al Poder Judicial.

Igualmente, el ingeniero Guzmán Fermín, entiende que para una reforma policial, lo esencial es un cambio cultural, y que eso requiere de tiempo, de 15 años aproximadamente.

Reiteró que el presidente Abinader está bien intencionado, pero mal asesorado.

 

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: