Home / ACTUALIDAD / Destacamento PN en maquiteria en condiciones deplorable

Destacamento PN en maquiteria en condiciones deplorable

Por Francisco Portes B.- Los miembros de la Policía Nacional que prestan servicios en el Destacamento de Maquiteria, Villa Duarte, Santo Domingo Este atraviesan  por situaciones difíciles para poder desarrollar su trabajo, debido a las paupérrimas condiciones en que se desenvuelven, no tienen dignidad ni motivos para cumplir con su deber.

Constituye un hecho lastimero y sin precedentes que en pleno siglo XXI y donde en los actuales momentos el tema central y que acapara la atención nacional e internacional sea el de la reforma policial, que la institución del orden se encuentre en esta situación.

De qué reforma hablan que no sea mejorar las condiciones generales en la que viven nuestros policías, de qué reforma hablan  que no sea creando los mecanismos que permitan levantar la moral de quienes tienen bajo su responsabilidad, el cuidado y la protección de la vida y de los bienes de todos. No basta con escribir teorías manidas, muchas veces de gente que no sabe de policía; pero que se creen duchos en todas las lides del saber. No basta llenar libros de ideas vanales, plasmadas por alguien que no sabe lo que es aguantar calor, llovizna ni tiros de parte de los delincuentes; primero está la solución de los recursos humanos, después que empiecen por donde les dé sus ganas.

Este destacamento está ubicado próximo al Faro a Colón y el Parque del Este, a menudo los policías son atacados de forma inmisericorde e impiadosa, solo se ve lo malo de las actuaciones de algunos de ellos; pero no evalúan las condiciones en que trabajan ni se mide su rendimiento, aún estén en condiciones inhóspitas como es el caso que estamos tratando, este destacamento ha visto pasar muchas administraciones o jefaturas y ninguna se dignó en su acondicionamiento, a pesar de estar cerda del Palacio que alberga a los grises.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: