Home / ACTUALIDAD / Salud Pública cierra clínica por muertes de pacientes tras cirugías

Salud Pública cierra clínica por muertes de pacientes tras cirugías

SANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio de Salud Pública informó el cierre temporal del Centro Médico Monumental, por haber violado varias disposiciones de la Ley General de Salud No. 42-01 y el Reglamento No. 11-38, de Habilitación y Acreditación, que establece los requisitos para operar establecimientos sanitarios.

De acuerdo con Salud Pública, el cierre se dispuso tras recibir varias denuncias de muertes de pacientes en medio de procesos quirúrgicos, practicados por un médico, que no está en la plantilla de personal autorizado por el lugar para ese tipo de procedimientos.

Por esa razón, la entidad, tras agotar el proceso requerido, acudió a cerrar el centro, en coordinación con la fuerza pública.

El alegado médico no fue identificado.

Eduardo De León, director de Habilitación y Acreditación, dijo que el centro incumplió los estándares que le permitieron la habilitación y no obtemperó a la solicitud de correctivos ordenada por ese organismo.

Los técnicos de la dirección de Habilitación comprobaron que el establecimiento también carece de un lugar adecuado para el almacenamiento de los utensilios quirúrgicos y medicamentos.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: