Home / ACTUALIDAD / Apresan cuatrero de nacionalidad haitiana con una yunta de bueyes robados

Apresan cuatrero de nacionalidad haitiana con una yunta de bueyes robados

Por Francisco Portes B.- Las autoridades de inteligencia de la provincia Elías Piña apresaron a un cuatrero de nacionalidad haitiana, justamente cuando este, en compañía de otros que lograron escapar llevaba una yunta de bueyes que se habían robado en la sección la Jagua, del Municipio de las Matas de Farfán que colinda con el Municipio de El Llano, Provincia Elías Piña.

El apresamiento se produjo próximo a las 3:00 de la madrugada en la comunidad de las Lagunas, municipio Comendador, el destino de las reses era Haití.

 

El cuatrero de nombre Alfredo Simeo fue trasladado con sus animales a la Fortaleza  Estrelleta, del Ejército de la República Dominicana en Comendador, por miembros del S-2 y uniformados, quienes brindan servicios en el Puesto del Valle, en ese momento el detenido iba con tres animales de diferentes colores y sin documentos que justificaran el derecho de propiedad de los mismos.

Al ser investigado sobre el origen de los bueyes, el haitiano manifestó que los había robado en la comunidad de la Jagua y se disponía cruzarlos al vecino país.

Fuentes cercanas a este medio dijeron que la banda de cuatreros tiene en zozobra a las comunidades con esta práctica, que en los últimos meses se han robado más de 30 yuntas de bueyes.

 

 

El detenido fue trasladado a la dotación policial de Comendador, para de ahí ser presentado al Ministerio Público para los fines correspondientes.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: