SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes, que durante el operativo de Semana Santa, 25 personas murieron y 507 fueron atendidas por intoxicación alcohólica.
El mayor general retirado Juan Manuel Méndez, director del COE, sostuvo que, de las 25 personas fallecidas, 20 fueron por accidentes de tránsito y 5 ahogados.
De los 20 fallecidos por accidentes de tránsito, en 10 estuvieron involucradas motocicletas, en 6 vehículos livianos y hubo 4 por atropellamiento.
Se reportaron 163 accidentes de tránsito, resultando 236 personas afectadas.
De los accidentes registrados, 133 involucraron motocicletas, 19 vehículos livianos, siete atropellamientos y cuatro vehículos pesados, informó el oficial general retirado Méndez.
Intoxicados
Detalló que de las 507 personas intoxicadas por alcohol, 38 fueron menores, con edades entre los 10 y 17 años.
También fueron atendidas 241 personas por intoxicación alimentaria.
Brilló por fiscalizaciones
De acuerdo con el COE, la Dirección General de Seguridad de Tránsito Y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizó 12,867 fiscalizaciones por diversas violaciones a la Ley 63-17.
La entidad retuvo 4,176 motocicletas porque sus conductores transitaban sin casco protector.
Además, fiscalizó 235 vehículos livianos y 158 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente.
Durante la Semana Santa, dentro del operativo, los camiones transitaban por cualquier carril y en las Américas, algunos vehículos transitaban a exceso de velocidad ante la mirada indiferente de los agentes de la DIGESETT.