Home / ACTUALIDAD / Vice dice no tiene certeza de cuándo llegará próximo lote de vacunas a RD

Vice dice no tiene certeza de cuándo llegará próximo lote de vacunas a RD

SANTO DOMINGO, R.D.- La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, dijo que el Gobierno no tiene la certeza de la fecha en que llegará el lote de vacunas Coronavac de la farmacéutica china Sinovac, que debió estar en el país el 25 de marzo.

Sobre la pregunta de periodistas sobre si la farmacéutica le ha quedado mal al país, al no entregar las vacunas en la fecha correspondiente, dijo que “al mundo entero y realmente hay que entender que es una situación de pandemia mundial, entonces hay una presión de esas farmacéuticas a nivel mundial”.

Los detalles del contrato de la compra de estas vacunas son desconocidos por la población ya que ni el Congreso Nacional, el Ministerio de Salud Pública ni el Gabinete de Salud tienen en su poder el documento. A pesar de esto la funcionaria expresó que aunque las fechas estén escritas en el contrato “es difícil tener una certeza” por la gran demanda.

Asimismo, la vicepresidenta aseguró este jueves que la salud y bienestar de los dominicanos está por encima de todo, y que, es fundamental para el gobierno la protección e inmunización de la población, por lo que, continúan en marcha las medidas para combatir el COVID-19.

Al realizar un recorrido de supervisión para constatar el funcionamiento de los centros de vacunación ubicados en Supermercado Nacional 27 de Febrero y Plaza Lama de la Av. Winston Churchill de esta capital, la también Coordinadora del Gabinete de Salud, manifestó que no habrá nada que detenga el Plan Nacional Vacúnate RD, dirigido a devolver a los dominicanos la paz que genera el buen estado de salud.

Asimismo, la vicemandataria agradeció la colaboración del sector privado al poner a disposición del Plan Nacional Vacúnate RD sus espacios como centros de vacunación. “Desde el primer momento que tocamos las puertas de lugares como Plaza Lama y Supermercado Nacional, atendieron con apertura este llamado patriótico y se convirtieron en aliados neurálgicos de este proceso”, agradeció Peña.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: