Home / ACTUALIDAD / Directores de DIGESETT y COMIPOL hacen recorrido de supervisión para hacer cumplir la disposición del presidente Luis Abinader

Directores de DIGESETT y COMIPOL hacen recorrido de supervisión para hacer cumplir la disposición del presidente Luis Abinader

Santo Domingo, R.D.- Los directores de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas realizaron un recorrido de supervisión, a fin de garantizar la disposición del presidente Luis Abinader Corona de que ambas entidades se integren en un trabajo mancomunado de seguridad vial: prevención de accidentes, viabilización y fiscalización.

 

 

El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N, y el director de la COMIPOL, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, E.R.D., realizaron un recorrido acompañado de la prensa para mostrar la forma de como las unidades de estas instituciones se integraron y los puntos estratégico para la asistencia de los conductores y la seguridad en las carreteras.

 

 

Asimismo, recorrieron varios lugares de las autopistas Duarte en el norte del país; Las Américas y Autovía del Coral en el Este;  Seis de Noviembre y Carretera Sánchez en el Sur de República Dominicana.  Al igual que la carretera Santo Domingo-Samaná, ubicada en el nordeste del país.

 

Al final del recorrido, los generales Guzmán Peralta y Vásquez Espínola se mostraron satisfechos por la eficiencia con que arrancó el programa de integración de sus agentes y se comprometieron a dar un seguimiento constante para lograr la meta del presidente Abinader de que las carreteras dominicanas sean de las más seguras del mundo.

 

Los dos altos oficiales conversaban, interactuaban con los integrantes de las unidades de DIGESETT y COMIPOL para ver su experiencia en el inicio de su nuevo rol en la asistencia y seguridad vial.

 

El general Vásquez Espínola explicó que el rol principal de los miembros de COMIPOL ha sido y seguirá siendo la asistencia vial y que ahora en cada unidad de COMIPOL hay un agente de tránsito en un trabajo mancomunado.

 

En el recorrido observaron las 243 camionetas de la COMIPOL, prestando asistencia vial  y 60 motocicletas de alto cilindrajes de la DIGESETT en las labores de prevención de accidentes y asistencia vial. Esto es conforme a lo que dispuso el presidente Abinader.

 

Los agentes de DIGESETT y COMIPOL están distribuidos en 94 puntos estratégicos o zonas neurálgicas, donde según un estudio técnico-científico, habitualmente ocurrían accidentes.

 

 “Están distribuidas con el único fin de reducir al mínimo los accidentes de tránsito y, por ende, llevar al mínimo la cantidad de personas que mueren o resultan heridos en los accidentes”, explicó el general Guzmán Peralta.

 

Peralta dijo que además de los 94 puntos críticos, las unidades están  distribuidas en otros lugares de las carreteras para controlar el manejo temerario y asegurarse que los conductores de vehículos de carga transiten por el carril de la derecha, como establece la Ley.

 

Agregó que uno de los lugares donde se determinó que ocurrían accidentes es en el puente de Pontón, La Vega, pero que luego de que se estableció una vigilancia constante no ha ocurrido ni un solo suceso lamentable.

 

El director de la DIGESETT expresó que desde que las autoridades anunciaron el plan de seguridad de Semana Santa 2021 se pueden observar los radares de control de velocidad en las camionetas  de COMIPOL y las motos de la DIGESETT.

 

Las motocicletas están equipadas con tecnología de última generación, cámaras que automáticamente firman los movimientos de los conductores y del policía que la opera, así como un sistema de localizador que permite a los supervisores de los agentes ver todos sus movimientos.

 

Cuentan con sirenas, altoparlantes, radio de comunicación y un teléfono (flota), donde los policías pueden depurar las placas de los conductores para determinar si han incurrido en un hecho delictivo.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: