Home / ACTUALIDAD / Directores de DIGESSET Y COMIPOL recorren carreteras y autopistas del país

Directores de DIGESSET Y COMIPOL recorren carreteras y autopistas del país

SANTO DOMINGO, R.D.- Los directores de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre, generales de brigadas Rafael Vásquez Espínola (ERD) y Ramón Antonio Guzmán Peralta (PN) realizaron un recorrido por las principales carreteras y autopista del país, con el fin de constatar de que se le da fiel cumplimiento a la disposición del presidente Luis Abinader para que ambas entidades se integren en un trabajo mancomunado de seguridad vial, prevención de accidentes, viabilización y fiscalización.
En ese sentido, Vásquez Espínola dijo que la COMIPOL y la DIGESETT, se  plantearon como meta la disposición del presidente Abinader de que las carreteras dominicanas figuren entre las más seguras del mundo.
Ambas entidades del Estado crearon una mesa de trabajo, que estará en sesión permanente, para garantizar el éxito del plan integral de seguridad vial que anunció Luis Abinader.
A la labor de reforzamiento en seguridad, prevención de accidentes y viabilización de las carreteras se sumarán 243 camionetas de la COMIPOL, que actualmente prestan asistencia vial y 60 motocicletas de alto cilindrajes que recién está inaugurando la DIGESETT.
Ambos funcionarios acordaron que en cada unidad de la COMIPOL se sumará un policía de tránsito de la DIGESETT.
También acordaron que en los 94 puntos críticos donde ya se ha hecho el estudio que es donde más accidentes ocurren, habrá un trabajo mancomunado y constante de vigilancia entre las unidades motorizadas de la  DIGESETT y las unidades de asistencia vial de la COMIPOL.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: