Home / ACTUALIDAD / Alcaldía de Boca Chica imparte charla vial a trabajadores de  motoconcho

Alcaldía de Boca Chica imparte charla vial a trabajadores de  motoconcho

Boca Chica, R.D.- La alcaldía del municipio de Boca Chica en coordinación con entidades locales impartió una charla de concienciación vial a trabajadores del transporte de motocicletas de la localidad, servicio mejor conocido como (motoconcho).

El acto estuvo encabezado por el Alcalde municipal, Ing. Fermín Brito Rincón, aprovechando la aproximación de la Semana Mayor para orientar a los transportistas de este importante medio sobre el respeto a las leyes de tránsito y transporte terrestre. También estuvieron presentes en la apertura de la actividad la Vice alcaldesa María Castro, la directora de la Mesa de Seguridad, Lucía Florentino y la regidora Belkis Pérez.

Fermín Brito dijo que la charla es el producto de un trabajo mancomunado entre el Ayuntamiento de Boca Chica, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRAN) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET) con el propósito de crear una cultura de respeto a la ley de tránsito a quienes tienen el motoconcho como medio de subsistencia.

 

Dijo que el plan no solo contempla la impartición de charlas; sino también, dotar de su licencia de conducir a todos los que estén organizados y más adelante, sustituir a las motocicletas que consumen combustible por eléctricas y convertir las paradas de los Moto Taxis en paradas inteligentes con Wifi y cada motocicleta pueda tener un GPS, para evitar los robos o localizarlo si es que se produce.

 

Señaló que la sustitución de las motocicletas se hará a través de un financiamiento que se realizará mediante el gobierno central, después de un levantamiento y registro de todos los motoristas del municipio, para convertir a este importante medio de producción en un  sector eficiente y ofrecer mejor servicio a la comunidad, siendo así, con este plan cada motorista tendrá un ahorro aproximado de RD$7,500 pesos mensuales.

 

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: