Home / ACTUALIDAD / Magistrado Cruz García asumirá presidencia compartida de la RMJE

Magistrado Cruz García asumirá presidencia compartida de la RMJE

SANTO DOMINGO.- El juez presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), magistrado Marcos A. Cruz García, asumirá la presidencia de la Red Mundial de Justicia Electoral (RMJE).

La RMJE está conformada por todos los tribunales de Justicia Electoral de los cinco continentes.

El magistrado Cruz García, en una entrevista realizada por Despierta con CDN, informó que el pasado 4 de marzo sostuvieron el primer encuentro virtual con el Consejo de Gobierno de la RMJE, con representantes de México, Francia, España, Indonesia, Colombia, Sudáfrica, entre otras naciones.

En ese encuentro virtual, el presidente del TSE planteó que la Cuarta Asamblea Plenaria, a celebrarse en la República Dominicana, en octubre, se realice en un formato híbrido (telemática y presencial), debido a la pandemia, con la participación de más de 40 países.

En ese sentido, resaltó que sería la primera vez que esa asamblea se lleve a cabo fuera de México, país impulsor de esta Red.

Del mismo modo, comunicó la participación que tendrá el TSE, al asumir la presidencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), en conjunto con la Junta Central Electoral (JCE), en representación de la República Dominicana.

El TSE recibirá la presidencia de manos de México, en un encuentro que se realizará con los países miembros de este órgano regional, este viernes 26 de marzo.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: