Home / DIGITALES / Venezuela abre pesquisa penal a Guaidó por secuestro de recursos

Venezuela abre pesquisa penal a Guaidó por secuestro de recursos

VENEZUELA.- La Fiscalía de Venezuela abrió una investigación contra el golpista Juan Guaidó por el secuestro de recursos del país en medio de la pandemia de COVID-19.

“Hemos abierto una investigación penal con motivo del secuestro de estos recursos del Estado venezolano, que podrían ser destinados, entre otros fines, a la atención de la pandemia de COVID-19 y la compra de vacunas contra este virus, la compra de medicinas y la compra de alimentos”, ha informado este jueves el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

De acuerdo con el alto cargo, ya se han abierto 25 causas en las que se implican a Guaidó por delitos de usurpación de funciones, corrupción, malversación agravada, terrorismo, rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación para delinquir. Además, se le investiga por aprovechamiento fraudulento de fondos públicos y conspiración con gobiernos extranjeros.

El miércoles, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, denunció que más 7000 millones de dólares líquidos se encuentran bloqueados en entidades bancarias foráneas, a las que la República Bolivariana de Venezuela no ha podido acceder por decisión de Estados Unidos y sus aliados.

Rodríguez informó, además, que el Gobierno había solicitado al Ministerio Público abrir una investigación exhaustiva que determinase la responsabilidad de Guaidó por impedir el derecho a la salud y a la vida del pueblo de Venezuela, al estar relacionado con el bloqueo de los recursos del país en el exterior.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el miércoles que los recursos venezolanos fueron “robados” por Estado Unidos y el Reino Unido, “bajo las maniobras ilegales de Juan Guaidó y sus cómplices”.

En este sentido, Saab ha señalado que Guaidó es “el líder ‘de una banda criminal que ha secuestrado los recursos’” venezolanos y un secuestrador que impide al Gobierno venezolano usar esos recursos para atender necesidades de salud y alimentación del pueblo.

Además, ha destacado que la justicia recaerá sobre todos los actores internos y externos que forman parte de esta “organización terrorista”.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: