Home / ACTUALIDAD / Se entrega a la Policía el hombre que mató ex pareja e hirió de balazos a hijastro

Se entrega a la Policía el hombre que mató ex pareja e hirió de balazos a hijastro

SANTO DOMINGO ESTE.- Se entregó a la Policía, esta noche, el hombre que mató a su ex mujer e hirió a su hijastro, y luego se atrincheró en su casa, amenazando con suicidarse.

Fernando Mercedes, de 54 años, fue sacado del lugar por miembros de la Policía Nacional, que desde las 11:30 de la mañana mantenían rodeada su casa, ubicada en la calle B, casi esquina José Cabrera, de Alma Rosa I, en Santo Domingo Este..

El hombre fue llevado a un centro médico del Distrito Nacional, fuertemente escoltado, para recibir atenciones médicas, ya que próximo a las 6:00 de la tarde se dio un balazo en una pierna, dijeron fuentes policiales.

Mercedes permaneció más de ocho horas atrincherado. tras matar a su ex mujer María Dolores Martes Taveras, de 54 años de edad y herir de dos balazos a su hijastro Carlos Manuel Mesa Marte, de 25 años.

Familiares del hombre dijeron que éste, además de estar deprimido por ser cancelado de EdeEste, donde trabajaba desde hacía años, había sido abandonado por su pareja, luego que ella descubriera que tenía un romance con otra mujer.

El cadáver de la mujer fue levantado a las 5:48 por representantes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y del Ministerio Público.

El suceso se inició alrededor de las 11:27 de la mañana, cuando la ex mujer de Mercedes se apersonó frente a la casa a recoger a su hijo, que vivía con su padrastro.

Testigos señalaron que Mercedes, al ver a su ex mujer, salió de la casa y le solicitó que entrara, pero esta se negó a salir del vehículo y subió los vidrios.

Mercedes reaccionó violentamente, desenfundó una pistola y disparó contra la mujer, matándola instantáneamente dentro del vehículo.

Tras matar a su ex mujer, Mercedes salió de inmediato en busca de su hijastro, Carlos Manuel Mesa Marte, de 25 años, que estaba en casa de unos amigos, a varias casas de su residencia y allí, le hizo dos disparos, salió huyendo y se atrincheró en su casa.

Familiares de Mesa Marte dijeron que éste recibió un balazo en el abdomen y otro en el antebrazo izquierdo, que fue operado y se encuentra estable.

Oficiales de la Policía, familiares, amigos y hasta una pastora evangélica, trataron por más de 7 horas de persuadir a Mercedes, para que desista de su intención de suicidarse.

Fue alrededor de las 8:00 de la noche cuando se entregó a la Policía.

 

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: