Home / ACTUALIDAD / Senador alerta desarrollo militar de China dejaría atrás a EU

Senador alerta desarrollo militar de China dejaría atrás a EU

WASHINGTON.- Un senador republicano de Estados Unidos advierte de las crecientes capacidades militares de China y urge a encarar lo que llama la “amenaza” de Pekín.

El republicano de mayor rango en el comité de Servicios Armados de la Cámara Baja de EE.UU., Mike Rogers, afirmó el lunes que China está aumentando rápidamente su capacidad naval y está avanzando con armas cibernéticas y de inteligencia artificial.

En declaraciones hechas a un grupo de periodistas de defensa, Rogers dijo que China es la “principal amenaza” para EE.UU. y enfatizó que el Ejército estadounidense necesita un aumento de presupuesto militar.

“Tendremos que aumentar el gasto en defensa para mantener el ritmo de China. Tenemos que modernizarnos y tenemos que hacer esto ahora”, señaló.

Por otro lado, Rogers advirtió que el megaproyecto de la Nueva Ruta de la Seda del gigante asiático está garantizando a Pekín una nueva influencia en el mundo.

Esto mientras, 50 demócratas de la Cámara de Representantes han enviado una carta al inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, para recortar el presupuesto de 700 000 millones de dólares del Departamento de Defensa estadounidense.

No obstante, el republicano aseveró que un reducido presupuesto militar le hará difícil al Pentágono invertir en proyectos críticos para la colocación de un sistema de defensa antimisiles Aegis Ashore en la isla de Guam o el desarrollo de armas hipersónicas, para hacer frente a China.

De acuerdo con un estudio publicado el domingo por el sitio Military Direct, China posee la fuerza militar más potente del mundo, mientras que EE.UU., “a pesar de su enorme presupuesto militar”, ocupa el segundo.

A su vez, un artículo escrito por Kris Osborn y difundido el sábado en la revista estadounidense The National Interest, indica que Washington no podrá confrontar a Pekín, ni a Rusia, en una posible guerra.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: