Home / ACTUALIDAD / Leonel Fernández pide al presidente Abinader mantener las ayudas sociales

Leonel Fernández pide al presidente Abinader mantener las ayudas sociales

SANTO DOMINGO.- El líder del partido Fuerza del Pueblo (FP), recordó al presidente Luis Abinader, el slogan histórico del doctor José Francisco Peña Gómez, de que “Primero la gente”, para luego sugerirle que, a pesar de la crisis financiera del Estado, no debe retirar las ayudas sociales a los sectores empobrecidos, producto de la pandemia de COVID-19.

Leonel Fernández , presidente de FP y líder de la oposición, dijo estar consciente de las dificultades económicas y de la crisis que ha llevado a las autoridades a aumentar la deuda pública por encima del 70 %.

Pero entiende que, el presidente Abinader, debe reflexionar y no eliminar, bajo ninguna circunstancia, los programas de ayuda social que van en favor de los más necesitados.

Fernández también recordó la consigna de su gobierno de que “comer es primero”.

El líder político hizo su petición al jefe de Estado, en su discurso de clausura de la Plenaria del Primer Congreso Juan Bosch, que fue organizado por Fuerza del Pueblo, de manera virtual, con la participación de casi 8 mil dirigentes de esa joven entidad.

Fernández dijo estar consciente de las dificultades del gobierno y de que realiza una labor intensa para tratar de contener el impacto de la crisis origina por COVID-19 en el pueblo dominicano.

Empero, sostuvo que “es el momento de que se reflexione y bajo ninguna circunstancia, cueste lo que cueste, elimine usted (refiriéndose al presidente Abinader) los programas de ayuda social que van en favor de los pobres de República Dominicana”.

Recordó que la pandemia ha causado un grave problema a nivel mundial, que no se resolverá de manera individual por los pueblos, pero que, en República Dominicana, se requiere de seguir con los programas sociales que permita a la gente pobre poder subsistir.

En las palabras centrales del acto de clausura del primer congreso constitutivo de FP, Fernández reiteró su tesis de que el problema que enfrenta la humanidad es global y, por tanto, deben buscarse soluciones globales.

En ese sentido, apeló al conglomerado de países que componen el G20 y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que sean más generosos.

Con su proceso, FP dejó definidos sus estatutos, su línea organizativa, política de juventud y de la mujer, su rol de oposición, su relación con la sociedad, desarrollo sostenible y rendición de cuentas.

La organización también determinó los métodos para recaudación de recursos económicos.


Reconocimientos

Durante la actividad política, FP reconoció a la diputada a diputada Juliana O’Neal; al Premio Nacional de Poesía, Daniel Beltré, y al merenguero Juan De Dios Ventura (Johnny Ventura).

Asimismo, Fernández aseguró que la próxima organización política que dirigirá la nación, será la Fuerza del Pueblo.

Dijo que la Fuerza del Pueblo consolidará la democracia electoral y fomentará la democracia ciudadana.

Agregó que “la Fuerza del Pueblo no surgió por un capricho, sino por necesidad”, para que el país tenga un partido que defienda los intereses de la nación.

Sobre el acto, donde se presentó la línea organizativa del partido, incluyendo sus estatutos, Fernández lo definió como un bautismo y calificó a la organización política como democrática y progresista.

“Podemos decir al país y al mundo, que ya existe una organización política que se llama Fuerza del Pueblo, un partido, democrático, progresista y justo”, subrayó.

El coordinador del Congreso, Franklin Almeyda, explicó que las 17 mesas temáticas establecidas en octubre pasado presentaron 897 propuestas, que fueron plasmadas en un libro impreso y también de manera digital y con esto se definió el esquema organizacional del partido verde.

En el proceso, informó, que de los 7,740 delegados con derecho al voto, participaron el 70%.

 

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: