Home / DIGITALES / Ciudadana se querelló contra la actual Gobernadora de Ocoa, pide se haga justicia imparcial
hdrpl

Ciudadana se querelló contra la actual Gobernadora de Ocoa, pide se haga justicia imparcial

Por Francisco Portes B.- El abogado Norberto Manuel Solano Sención, actuado como ciudadano interesado en la aplicación de una justicia imparcial, después de haber escuchando y dar seguimiento al caso de la señora Dayanayri  Féliz Reina, quien supuestamente fue amenazada de muerte, en septiembre del año 2019, por la actual gobernadora de la Provincia San José de Ocoa, al no ver resutados, emplaza al Ministerio Público darle curso a la querella interpuesta por su defendida.

Señala el abogado en uno de sus atendiendo que el Ministerio Público actuante ante la denuncia, no elaboró una investigación objetiva, aun cuando el fin de este es perseguir el delito penal, por convicción, transparencia y justicia. Por tanto, no estableció responsabilidad por el hecho, no se estableció responsabilidad penal alguna contra la denunciada  Oliva Castillo, habiendo ella violado el artículo 309, párrafo 1 del Código Penal Dominicano y la ley 631-16 sobre porte y tenencia de armas.

En tal virtud hacen un llamado a la Procuradora General de la República, Dra. Miriam Germán Brito, para que activen la acción, debido a que el Ministerio Público de la señalada provincia no ha actuado

La señora Dayanayri  Félz Reina presentó formal querella en contra de la actual gobernadora de la Provincia San José de Ocoa, por supuesta amenaza de muerte, en su propia casa, violentando su domicilio privacidad.

Según el acta provisional de denuncias emitida por la Policía Nacional del destacamento del municipio de Rancho Arriba, Provincia San José de Ocoa, de fecha 11 de septiembre del año 2019, se establece que se presenta formal denuncia en contra de una tal Oliva Castillo, por el hecho de esta haberse presentado al patio frontal de su vivienda, armada de una pistola y penetrar hasta una parte de su casa y vociferarle  palabras obscenas, amenazarla de muerte y decirle que ella iba a morir en sus manos, violando así su domicilio y tranquilidad.

Los hechos ocurrieron en fecha 10 de septiembre del año 2019,  a las 23:30 p.m., según consta en la citada acta de denuncias emitida por la Policía Nacional de Rancho Arriba y a la fecha los representantes del Ministerio Público de Ocoa no dan respuesta satisfactoria, le preocupa a la amenazada que habiendo tanta violencia en el país, los casos de amenazas de muerte no sean tratados con importancia.

Por el hecho también fueron notificados el Ministerio de Interior y Policía y la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, esto así por tratarse de un funcionario o servidor  público, para que ambos realicen sus propias investigaciones.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: