Home / NACIONALES / Cristina Lizardo y Juan de los Santos depositan ofrenda floral a Juan Pablo Duarte

Cristina Lizardo y Juan de los Santos depositan ofrenda floral a Juan Pablo Duarte

DSC_0354POR FRANCISCO PORTES B. La Senadora Cristina Lizardo y el Alcalde Juan de los Santos depositaron sendas ofrendas florales en la Plaza Duarte, donde se encuentra el busto del patricio fundador de la república, ubicada en la Autopista Coronel Rafael Fernández Domínguez, esquina Autopista las Américas, en virtud de la celebración del 201 aniversario de su nacimiento, que será el próximo 26 del corriente mes.

La actividad se llevó a cabo a las 9:00 a.m., en la que estuvieron presentes el Presidente del Consejo de Regidores, Lic. José Luís Flores y una nutrida representación de regidores, una delegación de la Gobernación de la Provincia Santo Domingo, el Gobernador del Faro a Colón, el Distrito escolar, quienes también depositaron flores al padre de la patria.

El Alcalde, en su discurso propuso extender las celebraciones del mes de la patria hasta el día 9 del mes de marzo, ya que en esta fecha nació el Patricio Francisco del Rosario Sánchez.

Por otra parte propuso declarar días de Regocijo Nacional de cada año, el 16 de enero, 25 de febrero y 9 de marzo, en estas fechas conmemoramos el Manifiesto de los Habitantes de Santo Domingo Este sobre las causas de separación de la República ha

DSC_0352

itiana; el nacimiento del forjador de la patria, Matías Ramón Mella y también de Francisco del Rosario Sánchez, respectivamente. Planteó que someterá ante el Consejo de Regidores para que dichas fechas se declaren días de Regocijo Municipal, para predicar con el ejemplo.

Por su parte, la Senadora Cristina Lizardo destacó los aportes hechos por nuestro libertador Juan Pablo Duarte, como el sacrificio a que fue sometido el hombre que lo dio todo por quienes hoy podemos decir que somos dominicanos. Dijo que es harto meritorio un acto de esta naturaleza en honor al Padre de la Patria, hacedor de la Trinitaria, fundador de la República y forjador del primer esbozo constitucional, su Proyecto de Ley Fundamental.

Dijo además que, el Proyecto Constitucional de Duarte debe darse a conocer a todos los dominicanos y dominicanas, por el contenido social y patriótico del mismo; que el nombre inmaculado de Juan Pablo Duarte debe ser asociado de forma indivisible e insustituible, con el orgullo de nuestra dominicanidad.

Invitó a que importanticemos en su justa dimensión cada detalle asociado a su magna figura histórica, empezando con la fecha de su nacimiento. Asimismo, aprobó las propuestas planteadas por Juan de los Santos sobre las fechas de Regocijo Nacional y Municipal.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: